Inicio arrow Secretaría arrow Normas Suplemento Europeo al Título
Normas Suplemento Europeo al Título
NORMAS PARA LA SOLICITUD DEL SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO

Se regulan en el R.D. 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por la Universidades del Suplemento Europeo al Título.

El Suplemento Europeo al Título es un documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial, con la información unificada y personalizada sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

El Suplemento Europeo al Título tiene como objetivo incrementar la transparencia de las diversas titulaciones de educación superior impartidas en los países europeos y facilitar su reconocimiento académico y profesional por las instituciones, para que los alumnos universitarios españoles puedan beneficiarse, al terminar sus estudios, de las ventajas que comporta, para su movilidad académica y profesional, en otras universidades y otros países europeos.

  • Es necesario haber solicitado previamente o tramitar en ese mismo momento, el Título Universitario correspondiente a su Plan de Estudios.
  • Sólo podrán solicitarlo los titulados con posterioridad al 12 de septiembre de 2003 (Artº 2.2. del R.D. 1044/2003 de 1 de agosto).

Documentos necesarios para su tramitación:

  • Instancia de solicitud de Suplemento Europeo al Título, dirigida al Rector Magnífico de la UPM, que facilitará la Secretaría del Centro.
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte. Madrid, 26 de julio de 2013
 
© 2024 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil